VISITAS GUIADAS Y TOURS EN GIRONA

Garrotxa, volcanes y cráteres

Grupos reducidos
Tickes incluidos
Guías profesionales
Monumentos

Garrotxa es una zona de Girona, Cataluña, conocida por su paisaje volcánico. 

Uno de esos sitios que no te puedes perder, sin duda alguna.

En la Alta Garrotxa verás valles profundos y estrechos, paredes de roca y riscos altos donde se encuentran pueblos preciosos; en la Baja Garrotxa, sin embargo, los valles son bajos y suaves debido a la actividad volcánica. 

Toda una mezcla de paisajes que podrás ver en esta espectacular excursión de un día completo. 

Te llevaremos a los rincones más bonitos de la zona. No te tendrás que preocupar por nada, ¡únicamente de pasarlo en grande! 

¿Preparado para vivir esta aventura?

Formulario de contacto

Nombre y apellidos
MM barra DD barra AAAA
(Ejemplo: Excursiones de día completo por Girona, Cadaqués y Figueres (con visita privada a la judería y museo Dalí) los días 4, 5 y 6 de julio con guía privado, entradas sin colas para la Casa Museo Dalí, recogida y regreso en el aeropuerto, así como traslado de vuelta al aeropuerto el 3 de julio.)
Consentimiento

La zona volcánica de la Garrotxa

En la zona de Alta Garrotxa encontramos el mejor ejemplo de paisaje volcánico de la Península Ibérica. 

Con alrededor de 40 conos volcánicos de aproximadamente 100.000 años, el Parque Natural de la Zona Volcánica de Garrotxa se sitúa en los Pirineos orientales.

La vegetación de la zona es muy variada y exuberante: encinas, robles, hayas… Realmente impresionante. El clima es muy húmedo, así que mejor estar preparados. 

Podrás ver abundantes barrancos y desfiladeros increíbles complementando una geografía abrupta y escarpada. 

Y puedes explorar todo el paraje: hay más de 30 rutas de senderismo a lo largo y ancho de la comarca, para que puedas ver con tus propios ojos la belleza del lugar. Y, de hecho, merecen muchísimo la pena si estás en buena forma física. 

Pero nosotros vamos más allá: la influencia y adaptación de la población a este paisaje ha hecho de este un lugar único y especial. Pueblos y elementos arquitectónicos como Santa Pau o La Fageda complementan unas vistas que ya de por sí son insuperables. 

Y en eso vamos a centrarnos. ¿Quieres saber dónde iremos? 

Itinerario

Te contamos la ruta y las paradas de este impactante tour de un día: 

  • Salida: saldremos de Girona por la mañana, desde el punto acordado. Iremos rumbo a nuestra primera parada: Santa Pau. 
  • Primera parada: el pueblo medieval de Santa Pau está situado al sureste del llano de Olot. Sí, en plena zona volcánica. Es un punto especialmente interesante, ya que concentra el mayor número de fenómenos volcánicos de la zona: el volcán de Margarida, el Hayedo de Jordá o el volcán Croscat. Recorreremos sus calles, visitaremos la impresionante muralla medieval y pasearemos por el Casco Antiguo. 
  • Volcán de Santa Margarida: uno de los volcanes más famosos de la zona. Aquí desayunaremos antes de subir a la Capilla de Santa Margarida, justo en el centro del cráter. 
  • La Fageda: un mágico bosque de hayas que parece sacado de un cuento de hadas. Está situado en una colada de lava volcánica, lo que lo hace aún más impresionante. Pasea bajo la sombra de sus altísimos árboles, descubre qué son los tossols y respira el aire puro de la zona. Después, toca llenar el estómago con un delicioso picnic. 
  • Banyoles: nuestra última parada. Disfruta de una visita guiada en la que descubrirás su origen e historia mientras paseas por la orilla del impresionante lago junto al que se ubica. 

Qué incluye el tour

  • Guia turístico oficial 
  • Organización y guía experto
  • Transporte 

Punto de encuentro

El punto de encuentro o de recogida se pacta con el cliente

Otros datos de interés de este tour

Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta antes de contratar este tour: 

  • Nivel de dificultad de la excursión de senderismo: fácil. 
  • Punto de encuentro: nuestro guía se encargará de recoger a tu grupo en el lugar que acordéis con él al contratar la ruta. 
  • El tour incluye: guía turístico oficial, planificación de la ruta y gestión de entradas, transporte desde el punto de recogida, disponible para grupos privados y reducidos, 
  • Duración del tour: si eliges el día completo, 8 horas. En caso de que prefieras emplear solo medio día, 4 horas. 
  • Precio de la excursión: si es grupo privado, x euros; para tours semi-privado, x euros. 

Medidas sanitarias y de seguridad

Desde Girona Tour se seguirán las medidas covid vigentes en cada momento.

Ubicacion

Cómo llegar al punto de encuentro de Girona Tour

El punto de salida de “Girona Tour: Visitas Guiadas y Tours en Girona | Gironatour.com” está situado en plena Plaça de Catalunya, 17004 Girona. Aunque según la visita el punto de encuentro podría variar.
Nos encontrarás justo al lado de la heladería Gelateria La Gioconda.
A 4 minutos andando desde los Jardines de la Muralla y a 3 minutos andando desde el edificio del Ayuntamiento de Gerona.

A 1 minutos andando del Bar Casino de Cadaqués

Shirley Colmenares
Shirley Colmenares
2021-06-20
Me encantó! Ayer sábado 19/06 mi amiga y yo hicimos con Miquel 2 tour por Girona: en la mañana el completo y en la noche el de Misterios y Leyendas. Muy puntual, amable y con detalles interesantes y divertidos!! Además nos dio recomendaciones para visitar por nuestra cuenta y sitios para comer! La mejor forma de conocer la ciudad! Volveré por más tours 💜
Nathalie Nuñez
Nathalie Nuñez
2021-06-19
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de dos tours el día de hoy y ha sido increíble la experiencia. Nuestro guía (Mikel) nos ha enseñado muchos sitios, historias y leyendas muy interesantes y entretenidas. Además siempre ha mostrado una actitud increíble. Solo puedo decir gracias 🙂 y recomendarlo 100%
Tania Trotta Freitas
Tania Trotta Freitas
2021-05-25
El tour te ayuda a conocer los puntos claves de la ciudad y su historia, haciendo más interesante aún cada punto visitado. Lo recomiendo!
Ariadna Gallego
Ariadna Gallego
2021-05-22
Un recorregut molt bonic per la ciutat, visitant punts emblemàtics i especials. Històries, llegendes i recomanacions gastronòmiques durant tot el tour. Personal proper i amable. Resolent qualsevol dubte a l'instant. Totalment recomanable!! Excel•lent!
Matías González
Matías González
2021-03-15
Excelente tour!! Muy profesional y super interesante. Fue en un contexto relajado, lugares increíbles y muchísima información útil! Ha estado de 10!
Richard Daniel Graterol Ramirez
Richard Daniel Graterol Ramirez
2021-01-21
Gran experiencia. Conocer Girona así es mucho más divertido y dinámico. 100% recomendado.
Nuria Badenas
Nuria Badenas
2021-01-16
El free tour muy completo e interesante, aprendes muchas curiosidades de la ciudad, el guía (Miquel) muy simpático y con sentido del humor eso ha hecho que las historias fueran más entretenidas. Sin duda una buena elección.

GIRONA TOUR

Visitas Guiadas
y Tours en Girona

Nombre y apellidos
MM barra DD barra AAAA
(Ejemplo: Excursiones de día completo por Girona, Cadaqués y Figueres (con visita privada a la judería y museo Dalí) los días 4, 5 y 6 de julio con guía privado, entradas sin colas para la Casa Museo Dalí, recogida y regreso en el aeropuerto, así como traslado de vuelta al aeropuerto el 3 de julio.)
Consentimiento

UBICACIÓN

Avda. de la Bocana Nº 59 17480. Roses. Gerona

CORREO

hola@gironatour.com

HORARIO

09:00 – 17:00

RESERVAS

+34 747 485 191

Abrir chat
¡Hola!👋 Habla con nosotros
¡Hola!👋 ¿Cómo podemos ayudarte?