VISITAS GUIADAS Y TOURS EN GIRONA

Girona monumental

Tour de la Girona Monumental

Grupos reducidos
Tickes incluidos
Guías profesionales
Monumentos

La Girona monumental tiene muchísimo que ofrecer: ocio, gastronomía, cultura y mucha historia.

Lo ideal para conocerla bien, es contratar una visita guiada. De ese modo podrás aprovechar al máximo la experiencia y empaparte de la ciudad. 

En Girona Tour contamos con una gran variedad de visitas guiadas en Girona, aptas para todos los gustos e intereses. Si lo que quieres es recorrer los lugares históricos, entonces el Tour Girona Monumental es el adecuado para ti

Sigue leyendo, porque te contamos en qué consiste este tour tan especial.

Itinerario del Tour Girona Monumental

leona girona

¿Te adentras con nosotros en la Girona más monumental e histórica? 

En este tour de 3 horas, nuestro guía te enseñará los monumentos más representativos y emblemáticos de Girona. Descubrirás la historia detrás de cada uno de ellos y conocerás los datos más interesantes. 

Empezamos.

culo de la leona

1. Primera parada: visita a la catedral de Girona

Para comenzar el tour, nos encontraremos en la Plaça de Catalunya y desde ahí nos dirigiremos a nuestra primera parada. 

Situada en la parte alta de la ciudad, la catedral de Santa María de Girona es uno de los edificios más importantes de la ciudad. 

Esta catedral fue construida siguiendo los dictados del estilo románico durante el siglo IX. Además, destaca por tener la nave gótica más ancha del mundo (con un total de 22,89 metros). Para apreciar todo esto, entraremos en el interior y llevaremos a cabo una visita guiada dentro de la catedral de Girona. 

Aprovecharemos el acceso al interior de la seo para contarte historias, leyendas, y la relación entre la catedral y el emperador Carlomagno, cuya figura forma parte de algunos elementos de la catedral.

¿Sientes curiosidad por conocerla mejor? Aquí puedes encontrar más información sobre la Catedral de Girona.

2. Segunda parada: los baños árabes de Girona

La primera mención a estos baños data del siglo XII. Y se trata de uno de los baños públicos de estilo románico mejor conservados que existen. 

Su construcción se llevó a cabo imitando los baños musulmanes. Por desgracia, durante un asedio el edificio sufrió numerosos daños y tuvo que ser restaurado posteriormente. 

Sin embargo, hasta su clausura en el siglo XV han seguido funcionando como baños. 

Aquí te damos más información sobre los baños árabes de Girona.

 el culo de la leona
visita catedral girona

3. Tercera parada: el monasterio de Sant Pere de Galligants

Este monasterio benedictino es la joya del románico de la ciudad. 

En la actualidad, se usa como sede del Museo Arqueológico de Cataluña y cuenta con la categoría de Bien de Interés Cultural. 

Se piensa que el monasterio se construyó en el siglo X y que fue cambiando su morfología en distintas reformas llevadas a cabo a lo largo del tiempo gracias a las numerosas donaciones. 

Este edificio también ha sufrido los estragos del paso del tiempo: el monasterio ha vivido épocas de decadencia y abandono al pasar a manos de distintas instituciones. Incluso llegó a instalarse en su interior un cuartel de la Guardia Civil, hasta que finalmente se convirtió en museo arqueológico.

Si te interesa conocer más detalles de Sant Pere de Galligants, puedes encontrar más información en este enlace

¿Qué incluye el tour?

Guía experto. 
Entradas a la Catedral, el monasterio de Sant Pere de Galligants y los Baños Árabes.

Punto de encuentro

Plaça Catalunya 12, Girona. Al lado de la Gioconda, delante Eat Sleep and Cycle

Medidas sanitarias y de seguridad

Desde Girona Tour se seguirán las medidas covid vigentes en cada momento. 

Olvídate de planificar la ruta por tu cuenta y de visitar los lugares sin saber realmente lo que estás viendo.

Únete a nuestro tour y déjanos mostrarte la mejor cara de Girona.

visita guiada catedral de girona
besar el culo de la leona

Un recorrido distinto por la Girona Monumental

¿Qué te parece este itinerario? 

Si quieres conocer mucho más a fondo estos 3 monumentos imprescindibles en tu visita a Gerona, te animamos a que te unas a nosotros en el tour de la Girona Monumental.

¿Qué historias esconden los edificios? ¿Cuáles son los secretos mejor guardados? ¿Te has preguntado por las leyendas que se desarrollan en estos lugares?

Nuestro guía experto te contará esto con todo lujo de detalles.

Incluso puede que veas el famoso culo de la leona, una de las figuras más emblemáticas de Girona, pues como se suele decir: “si a este lugar quieres volver, del culo de la leona has de beber”. 

Con o sin besar el culo de la leona de Girona, esperamos que visites Gerona y que elijas a Girona Tour para formar parte de esta experiencia.

¿Por qué elegir Girona Tour para vivir esta experiencia?

Hay muchas razones para contratar un tour con nosotros.Una de ellas es que contamos con guías expertos en la materia, que harán tu visita guiada de lo más amena e interesante.

catedral girona

Ubicacion

Cómo llegar al punto de encuentro de Girona Tour

El punto de salida de “Girona Tour: Visitas Guiadas y Tours en Girona | Gironatour.com” está situado en plena Plaça de Catalunya, 17004 Girona. Aunque según la visita el punto de encuentro podría variar.
Nos encontrarás justo al lado de la heladería Gelateria La Gioconda.
A 4 minutos andando desde los Jardines de la Muralla y a 3 minutos andando desde el edificio del Ayuntamiento de Gerona.

Shirley Colmenares
Shirley Colmenares
2021-06-20
Me encantó! Ayer sábado 19/06 mi amiga y yo hicimos con Miquel 2 tour por Girona: en la mañana el completo y en la noche el de Misterios y Leyendas. Muy puntual, amable y con detalles interesantes y divertidos!! Además nos dio recomendaciones para visitar por nuestra cuenta y sitios para comer! La mejor forma de conocer la ciudad! Volveré por más tours 💜
Nathalie Nuñez
Nathalie Nuñez
2021-06-19
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de dos tours el día de hoy y ha sido increíble la experiencia. Nuestro guía (Mikel) nos ha enseñado muchos sitios, historias y leyendas muy interesantes y entretenidas. Además siempre ha mostrado una actitud increíble. Solo puedo decir gracias 🙂 y recomendarlo 100%
Tania Trotta Freitas
Tania Trotta Freitas
2021-05-25
El tour te ayuda a conocer los puntos claves de la ciudad y su historia, haciendo más interesante aún cada punto visitado. Lo recomiendo!
Ariadna Gallego
Ariadna Gallego
2021-05-22
Un recorregut molt bonic per la ciutat, visitant punts emblemàtics i especials. Històries, llegendes i recomanacions gastronòmiques durant tot el tour. Personal proper i amable. Resolent qualsevol dubte a l'instant. Totalment recomanable!! Excel•lent!
Matías González
Matías González
2021-03-15
Excelente tour!! Muy profesional y super interesante. Fue en un contexto relajado, lugares increíbles y muchísima información útil! Ha estado de 10!
Richard Daniel Graterol Ramirez
Richard Daniel Graterol Ramirez
2021-01-21
Gran experiencia. Conocer Girona así es mucho más divertido y dinámico. 100% recomendado.
Nuria Badenas
Nuria Badenas
2021-01-16
El free tour muy completo e interesante, aprendes muchas curiosidades de la ciudad, el guía (Miquel) muy simpático y con sentido del humor eso ha hecho que las historias fueran más entretenidas. Sin duda una buena elección.

GIRONA TOUR

Visitas Guiadas
y Tours en Girona

Nombre y apellidos
MM barra DD barra AAAA
(Ejemplo: Excursiones de día completo por Girona, Cadaqués y Figueres (con visita privada a la judería y museo Dalí) los días 4, 5 y 6 de julio con guía privado, entradas sin colas para la Casa Museo Dalí, recogida y regreso en el aeropuerto, así como traslado de vuelta al aeropuerto el 3 de julio.)
Consentimiento

UBICACIÓN

Avda. de la Bocana Nº 59 17480. Roses. Gerona

CORREO

hola@gironatour.com

HORARIO

09:00 – 17:00

RESERVAS

+34 747 485 191

Abrir chat
¡Hola!👋 Habla con nosotros
¡Hola!👋 ¿Cómo podemos ayudarte?