VISITAS GUIADAS Y TOURS EN GIRONA

catedral de girona

Tour de la Girona Monumental

Visitar la catedral de Girona debería estar en tu lista prioritaria de lugares que visitar. 

Aunque todos la conocen como la Catedral de Gerona, su nombre completo es Catedral de Santa María de Gerona. 

Esta construcción religiosa cuenta con una serie de características que le han dado la categoría de Bien de Interés Cultural dentro del patrimonio histórico de España. 

Y uno de los datos más interesantes de este edificio es que posee la nave gótica más ancha del mundo, cuya amplitud vas a poder apreciar una vez la visites desde su interior. 

La Catedral de Girona atrae a miles de turistas al año y no es para menos.

Te contamos más sobre esta peculiar catedral.

catedral girona

Historia de la catedral de Girona

La catedral de Gerona tiene una larga historia a sus espaldas, lo cual la ha dotado de un gran patrimonio cultural. 

La catedral de estilo románico comenzó a construirse en el siglo IX. Pero antes de eso, en el siglo VIII, en su lugar se encontraba el santuario de San Félix que, posteriormente, durante el dominio islámico, fue reconvertido en Mezquita mayor. 

Más tarde, Carlomagno recuperó el territorio de Gerona, de ahí que la catedral que conocemos hoy en día incluya muchos elementos y leyendas que hacen alusión a este famoso emperador. 

Y así fue cómo comenzó a construirse la actual Catedral de Girona sobre la antigua Mezquita.

Qué ver dentro de la catedral de Gerona

Empecemos esta visita virtual por el interior de la catedral de Gerona. 

¿Qué es lo que no debes perderte?

Claustro de la catedral de Girona

Sus obras se iniciaron en el siglo XI y acabaron en el siglo XII. El claustro primitivo se construyó en estilo románico, y se fueron llevando a cabo numerosas transformaciones en los años posteriores. 

Las muestras de arte que alberga este claustro harán las delicias de los amantes de la historia y el arte.

catedral de gerona
catedral gerona

El tapiz de la creación Gerona

Este tapiz de la creación bordado del siglo XI es uno de los elementos más importantes de la Catedral de Girona. Se trata de una pieza del arte textil románico, muy apreciada por tratarse de una de las mejor conservadas en la actualidad.

Su nombre se debe a la temática que representa el tapiz: la creación del mundo y del ser humano, y su primera incursión en el Paraíso.

La clave de bóveda de Carlomagno

Este es otro de los elementos más importantes que la Catedral de Girona alberga en su interior. 

Aquí, nos encontramos con una clave de bóveda que se cree que representa al emperador Carlomagno, en lugar de las figuras habituales (Jesucristo, Dios, o una Virgen). Esta teoría se basa no solo en el aspecto de la figura, sino también en el fondo con flores de lis, símbolo heráldico de reyes y emperadores.

Sin duda, una curiosidad muy interesante.

catedral de girona interior
tapiz de la creacion gerona

¿Quieres saber más cosas sobre la catedral de Girona?

Con esto solo te hemos dado una imagen fugaz de todo lo que contiene la Catedral de Girona. 

Lo ideal es que vengas y la visites con tiempo. Y, a ser posible, con el acompañamiento de un guía que te cuente toda la historia y las curiosidades que hay detrás (que como has visto son muchas).

En Girona Tour realizamos excursiones turísticas —como el Tour Girona Monumental— que incluyen la Catedral de Girona entre los monumentos a visitar.

Un tour donde no solo te enseñamos la Catedral, sino que te llevamos a otros monumentos de Girona como los baños árabes y el monasterio de Sant Pere de Galligants. 

En el precio se incluyen, además del guía local, los tickets a todos estos monumentos

¿Te interesa?

¡Te esperamos!

Ubicacion

Cómo llegar al punto de encuentro de Girona Tour

El punto de salida de “Girona Tour: Visitas Guiadas y Tours en Girona | Gironatour.com” está situado en plena Plaça de Catalunya, 17004 Girona. Aunque según la visita el punto de encuentro podría variar.
Nos encontrarás justo al lado de la heladería Gelateria La Gioconda.
A 4 minutos andando desde los Jardines de la Muralla y a 3 minutos andando desde el edificio del Ayuntamiento de Gerona.

Shirley Colmenares
Shirley Colmenares
2021-06-20
Me encantó! Ayer sábado 19/06 mi amiga y yo hicimos con Miquel 2 tour por Girona: en la mañana el completo y en la noche el de Misterios y Leyendas. Muy puntual, amable y con detalles interesantes y divertidos!! Además nos dio recomendaciones para visitar por nuestra cuenta y sitios para comer! La mejor forma de conocer la ciudad! Volveré por más tours 💜
Nathalie Nuñez
Nathalie Nuñez
2021-06-19
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de dos tours el día de hoy y ha sido increíble la experiencia. Nuestro guía (Mikel) nos ha enseñado muchos sitios, historias y leyendas muy interesantes y entretenidas. Además siempre ha mostrado una actitud increíble. Solo puedo decir gracias 🙂 y recomendarlo 100%
Tania Trotta Freitas
Tania Trotta Freitas
2021-05-25
El tour te ayuda a conocer los puntos claves de la ciudad y su historia, haciendo más interesante aún cada punto visitado. Lo recomiendo!
Ariadna Gallego
Ariadna Gallego
2021-05-22
Un recorregut molt bonic per la ciutat, visitant punts emblemàtics i especials. Històries, llegendes i recomanacions gastronòmiques durant tot el tour. Personal proper i amable. Resolent qualsevol dubte a l'instant. Totalment recomanable!! Excel•lent!
Matías González
Matías González
2021-03-15
Excelente tour!! Muy profesional y super interesante. Fue en un contexto relajado, lugares increíbles y muchísima información útil! Ha estado de 10!
Richard Daniel Graterol Ramirez
Richard Daniel Graterol Ramirez
2021-01-21
Gran experiencia. Conocer Girona así es mucho más divertido y dinámico. 100% recomendado.
Nuria Badenas
Nuria Badenas
2021-01-16
El free tour muy completo e interesante, aprendes muchas curiosidades de la ciudad, el guía (Miquel) muy simpático y con sentido del humor eso ha hecho que las historias fueran más entretenidas. Sin duda una buena elección.

GIRONA TOUR

Visitas Guiadas
y Tours en Girona

Nombre y apellidos
MM barra DD barra AAAA
(Ejemplo: Excursiones de día completo por Girona, Cadaqués y Figueres (con visita privada a la judería y museo Dalí) los días 4, 5 y 6 de julio con guía privado, entradas sin colas para la Casa Museo Dalí, recogida y regreso en el aeropuerto, así como traslado de vuelta al aeropuerto el 3 de julio.)
Consentimiento

UBICACIÓN

Avda. de la Bocana Nº 59 17480. Roses. Gerona

CORREO

hola@gironatour.com

HORARIO

09:00 – 17:00

RESERVAS

+34 747 485 191

Abrir chat
¡Hola!👋 Habla con nosotros
¡Hola!👋 ¿Cómo podemos ayudarte?