VISITAS GUIADAS Y TOURS EN GIRONA

Pueblos de interior Besalú y Garrotxa histórica

Grupos reducidos
Tickes incluidos
Guías profesionales
Monumentos

Descubre una de las zonas más bonitas de Cataluña en un solo día. 

La zona de Garrotxa es conocida por sus impresionantes paisajes y elementos arquitectónicos: pueblos colgantes, villas medievales, lagos rodeados de bosques y naturaleza… Parece sacado de un cuento de hadas. 

Es uno de esos sitios que deberías visitar al menos una vez en la vida. Y qué mejor forma de hacerlo que con este tour de un día por Castellfollit de la Roca, Besalú y Banyoles. ¡Te enamorará!

Además, te llevaremos a otros rincones escondidos de la zona que, aunque son menos conocidos, tienen muchísimo encanto. 

Te contamos más a continuación:

Formulario de contacto

Nombre y apellidos
MM barra DD barra AAAA
(Ejemplo: Excursiones de día completo por Girona, Cadaqués y Figueres (con visita privada a la judería y museo Dalí) los días 4, 5 y 6 de julio con guía privado, entradas sin colas para la Casa Museo Dalí, recogida y regreso en el aeropuerto, así como traslado de vuelta al aeropuerto el 3 de julio.)
Consentimiento

Un poco de historia

Como te hemos contado arriba, la comarca de Garrotxa es conocida por sus paisajes y arquitectura. 

Uno de los sitios más bonitos es Besalú. 

Esta villa era originalmente una fortaleza entre dos ríos: el Fluvià y el Capellades. Así, por su localización estratégica, ha recibido una gran influencia de diferentes culturas. 

El pueblo está lleno de elementos y arquitectura medieval. Por ejemplo: el espléndido puente medieval, la impresionante antigua iglesia del monasterio de Sant Pere —siglo XII—, la iglesia de Sant Vicenç —siglo XII— o la sala gótica de la Cúria Real. 

Y no solo Besalú. También tienes que conocer Castellfollit de la Roca. 

Un pueblo pequeño que se erigió sobre un impresionante risco basáltico de 50 metros de altura. Realmente impresionante. 

Si paseas por sus estrechas calles, te encontrarás con la antigua iglesia de Sant Salvador. Está justo en el extremo del risco, donde además encontrarás un mirador increíble con unas vistas que no olvidarás. 

Parte del pueblo coincide con la antigua vía romana Annia, en la parte vieja del pueblo. Definitivamente un paseo para recordar. 

Itinerario

¿Cómo será el día de la excursión? Vamos a verlo: 

  • Recogida: nos veremos a la hora acordada en el punto de salida previamente establecido, en Girona. Desde allí iremos al primer pueblo de nuestra ruta: Castellfollit de la Roca. 
  • Primera parada: Castellfollit de la Roca, un pequeño pueblo de casas que cuelgan de una columna de roca basáltica, será nuestro primer punto a visitar. Recorreremos sus estrechas calles hasta el casco histórico y subiremos al campanario: disfrutarás de las mejores vistas de la zona. Después, desayunaremos y estaremos listos para la siguiente parada. 
  • Segunda parada: el precioso pueblo medieval de Besalú. Aquí un guía local nos acompañará durante nuestra visita. Descubrirás la historia de este bonito rincón y su importancia durante la Edad Media. Tras la visita, tendrás tiempo para almorzar y pasear por sus calles libremente. Al salir fíjate en el espectacular Puente del Llierca: es un puente medieval precioso construido sobre el río Fluvià. 
  • Última parada: Banyoles. Pasea por la orilla del lago más bonito de la zona. Te contaremos datos y curiosidades del lugar mientras contemplas el espectacular paisaje que nos rodea. 
  • Vuelta: tras un día perfecto conociendo la preciosa comarca de Garrotxa, toca volver a casa. Te llevaremos al mismo punto del que partimos… ¡A descansar!

Qué incluye este tour

Ahora que ya conoces el itinerario, te contamos lo que está incluido en este tour: 

  • Guía turístico oficial: toda la visita será explicada por un guía turístico con título oficial. 
  • Gestión de entradas y planificación de la ruta: nuestros guías se encargan de planificar las rutas más adecuadas e interesantes. Además, también se responsabilizan de organizar con tiempo el acceso a los monumentos y adquieren las entradas (en caso de que sean necesarias). 
  • Transporte: en Girona Tour nos encargamos de los desplazamientos a todos los puntos que se van a visitar, con lo que podrás dejar tu coche particular aparcado en el hotel. 
  • Disponible para grupos privados y grupos reducidos: puedes hacer también estos tours con un grupo más pequeño o hacerlo solo con tu familia y amigos, si así lo deseas. 

Punto de encuentro

El punto de encuentro o de recogida se pacta con el cliente.

Precios del tour Besalú y Garrotxa histórica

Los precios de este tour dependen de la modalidad elegida: 

  • Tour semi-privado: x euros (para un mínimo de 4 personas). 
  • Tour privado: los precios son variables en función del número de personas que participen en el tour. Para 2 personas, x euros; para grupos de 3 y 4 personas, x euros; para grupos de 5 a 7 personas, x euros. 

Duración del tour

  • Tours de jornada completa: 8 horas aproximadas de duración. 
  • Tours de media jornada: suelen durar unas 4 horas aproximadamente. 

Contempla las espectaculares vistas desde un mirador natural en altura, recorre las calles de un impresionante pueblecito medieval, pasea por la orilla de un bonito lago… ¡Tú vives la experiencia, nosotros lo planificamos por ti!

Medidas sanitarias y de seguridad

Desde Girona Tour se seguirán las medidas covid vigentes en cada momento. 

Ubicacion

Cómo llegar al punto de encuentro de Girona Tour

El punto de salida de “Girona Tour: Visitas Guiadas y Tours en Girona | Gironatour.com” está situado en plena Plaça de Catalunya, 17004 Girona. Aunque según la visita el punto de encuentro podría variar.
Nos encontrarás justo al lado de la heladería Gelateria La Gioconda.
A 4 minutos andando desde los Jardines de la Muralla y a 3 minutos andando desde el edificio del Ayuntamiento de Gerona.

A 1 minutos andando del Bar Casino de Cadaqués

Shirley Colmenares
Shirley Colmenares
2021-06-20
Me encantó! Ayer sábado 19/06 mi amiga y yo hicimos con Miquel 2 tour por Girona: en la mañana el completo y en la noche el de Misterios y Leyendas. Muy puntual, amable y con detalles interesantes y divertidos!! Además nos dio recomendaciones para visitar por nuestra cuenta y sitios para comer! La mejor forma de conocer la ciudad! Volveré por más tours 💜
Nathalie Nuñez
Nathalie Nuñez
2021-06-19
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de dos tours el día de hoy y ha sido increíble la experiencia. Nuestro guía (Mikel) nos ha enseñado muchos sitios, historias y leyendas muy interesantes y entretenidas. Además siempre ha mostrado una actitud increíble. Solo puedo decir gracias 🙂 y recomendarlo 100%
Tania Trotta Freitas
Tania Trotta Freitas
2021-05-25
El tour te ayuda a conocer los puntos claves de la ciudad y su historia, haciendo más interesante aún cada punto visitado. Lo recomiendo!
Ariadna Gallego
Ariadna Gallego
2021-05-22
Un recorregut molt bonic per la ciutat, visitant punts emblemàtics i especials. Històries, llegendes i recomanacions gastronòmiques durant tot el tour. Personal proper i amable. Resolent qualsevol dubte a l'instant. Totalment recomanable!! Excel•lent!
Matías González
Matías González
2021-03-15
Excelente tour!! Muy profesional y super interesante. Fue en un contexto relajado, lugares increíbles y muchísima información útil! Ha estado de 10!
Richard Daniel Graterol Ramirez
Richard Daniel Graterol Ramirez
2021-01-21
Gran experiencia. Conocer Girona así es mucho más divertido y dinámico. 100% recomendado.
Nuria Badenas
Nuria Badenas
2021-01-16
El free tour muy completo e interesante, aprendes muchas curiosidades de la ciudad, el guía (Miquel) muy simpático y con sentido del humor eso ha hecho que las historias fueran más entretenidas. Sin duda una buena elección.

GIRONA TOUR

Visitas Guiadas
y Tours en Girona

Nombre y apellidos
MM barra DD barra AAAA
(Ejemplo: Excursiones de día completo por Girona, Cadaqués y Figueres (con visita privada a la judería y museo Dalí) los días 4, 5 y 6 de julio con guía privado, entradas sin colas para la Casa Museo Dalí, recogida y regreso en el aeropuerto, así como traslado de vuelta al aeropuerto el 3 de julio.)
Consentimiento

UBICACIÓN

Avda. de la Bocana Nº 59 17480. Roses. Gerona

CORREO

hola@gironatour.com

HORARIO

09:00 – 17:00

RESERVAS

+34 747 485 191

Abrir chat
¡Hola!👋 Habla con nosotros
¡Hola!👋 ¿Cómo podemos ayudarte?