VISITAS GUIADAS Y TOURS EN GIRONA

castillo de pubol

Visita guiada al Castillo de Púbol

Grupos reducidos
Tickes incluidos
Guías profesionales
Monumentos

¿Conoces el refrán español que dice: “El buen perfume se vende en frasco pequeño”? Pues esta frase viene muy a cuento para hablarte del castillo de Púbol y del pequeño municipio de Girona en el que se encuentra la edificación palaciega.

Y es que este pueblo medieval, en el que residen poco más de 130 habitantes, tiene mucho encanto. Por algo fue elegido por Salvador Dalí para construir el Castillo-Museo Gala Dalí para su musa y amada Gala.

Púbol, que se encuentra en el municipio de La Pera (Girona), forma parte del “Triángulo Daliniano”, junto con Portlligat (Cadaqués) y Figueres.

¿Estás pensando en visitar el Castillo de Púbol o Castillo-Museo Gala Dalí en un futuro próximo?

Te recomendamos que visites con nosotros este increíble castillo en el corazón del Empordá, que alberga espacios de gran belleza, y en donde se percibe la huella del genio Salvador Dali,

Si quieres saber más, sigue leyendo.

Púbol: cómo llegar

pubol

Para llegar a Púbol puedes tomar diferentes caminos, dependiendo de cuál sea tu origen:

  • Si vienes de Barcelona: tienes que conducir por la Autopista AP7 (Barcelona-la Jonquera) y coger la salida 6 Girona Norte en dirección a Palamós/C-66 .

Después del pueblo de Bordils y del cruce en dirección a Flaçà, toma la carretera GIV-6426 rumbo al municipio de la Pera y después continúa camino a Púbol, Girona.

  • Si sales desde Figueres: tienes que coger la Nacional II (Barcelona-Francia, dirección Palamós) siguiendo el camino a La Bisbal d’Empordà hasta el cruce de Parlavà.

Luego, gira  a la derecha hasta la C-66 dirección Girona y a unos 2 Km gira a la izquierda para coger la carretera GIV-6426 en dirección a la Pera y a Púbol, Girona.

  • Si tu procedencia es Perpiñán:  tendrás que tomar la autopista A9 (Perpiñan-La Jonquera), y la Nacional II hasta Figueres o autopista AP7 (La Jonquera-Figueres) IV-6234, GI-633 y C-66 hacia GIV-6426 en Púbol, Girona.

Historia del Castillo de Púbol (también conocido como Casa Museo Gala Dalí de Púbol)

castell de pubol

Si conoces un poco la historia de Salvador Dalí sabrás que se encontraba profundamente enamorado de Gala, su esposa. De hecho, la definía como su musa.

Hasta tal punto llegó su pasión que decidió dedicarle este castillo solo a ella.                                                                           

Fue en el año 1969 cuando Salvador Dalí decidió comprar el castillo, que fue construido en el siglo XI y se encontraba en pésimo estado.

Entonces, ¿qué fue lo que captó la atención del genio de ese destartalado castillo?

Pues fueron justo esas aparentes ruinas que otorgaban al Castillo de Púbol un aire de misterio las que le cautivaron.

Por eso, rápidamente se puso manos a la obra, siendo él mismo el que se encargó de reformarlo y decorarlo con cuadros propios.

Aunque lo rehabilitó, intentó conservar en cierta manera su esencia, sin ocultar el paso del tiempo, para mantener esa esencia romántica y enigmática. El resultado fue una castillo a medio camino entre el romanticismo y el barroco, caracterizado por la sobrecarga ornamental.

El objetivo de la construcción del Museo Gala Dalí era, según las propias palabras de Dalí, que fuera un refugio para su esposa Gala. Es más, afirmaba que no la visitaría allí si no había una invitación de ella por escrito. 

Sin embargo, decoró los techos él mismo con la intención de que cuando ella mirara hacia arriba se acordara de él. Estas fueron las palabras textuales de Dalí: «Me he contentado con decorar sus techos para que, al levantar los ojos, me encuentre siempre en su cielo».

Esta pareja era, desde luego, muy peculiar.

Pero, ¿qué es lo que puedes encontrar en el Castillo de Púbol? 

Por un lado, obras de Dalí que regaló a su amada Gala: pinturas, dibujos, incluso una colección de vestidos de alta costura.

Sin embargo, no solo nos sorprenderá lo que hallaremos en el interior, sino también en el exterior, ya que cuenta con un jardín que es digno de ver, decorado con grandes esculturas de elefantes.

Además, se localiza aquí la tumba de Gala. De hecho, junto a la sepultura de Gala estaba previsto que se enterrase allí también a Salvador Dalí. Pero al producirse su fallecimiento, se decidió que el pintor fuese sepultado en el Teatro-Museo Dalí de Figueres.

Condiciones de acceso

Para que lo tengas todo claro antes de tu visita, te dejamos por aquí las normas y condiciones del Museo Gala Dalí más relevantes:

  • No está permitido tomar fotografías con flash u otros complementos fotográficos: esto quiere decir que puedes tomar fotos con el móvil, siempre y cuando no utilices el flash.
  • No hay servicio de consigna ahora mismo y se prohíbe la entrada con cualquier objeto superior a 35 x 35 x 25 cm,  paraguas, equipaje, mochilas u otras bolsas colgadas en la espalda, cochecitos o cualquier elemento que el personal autorizado considere un riesgo para la seguridad del Museo Gala Dalí. 

En definitiva, intenta traer el menor “equipaje” posible.

  • Con el Covid ahora mismo el aforo es reducido en todas las salas: por lo tanto, no te preocupes por las aglomeraciones porque el propio personal del Museo Gala Dalí controla el número de personas que acceden para que no se supere el permitido.
  • No se admite comer ni beber en el interior y está prohibido fumar en todo el recinto.
  • Tampoco está permitido tocar las obras expuestas.
  • Está prohibida la entrada de animales, salvo que se trate de perros-guía.

Tienes más información sobre las condiciones de acceso en esta página del Museo Gala Dalí.

Cómo aprovechar al máximo tu visita al Castillo de Púbol 

Si has llegado hasta aquí, casi seguro que no te faltan ganas de visitar este castillo tan especial.

Pero, ¿cómo sacar el máximo partido a tu visita, de manera que aprendas más y disfrutes a la vez?

Pues solo hay una manera: contratando una visita guiada. Estos son los motivos por los que te recomendamos hacerlo:

  1. Aprendes más: en Girona Tour contamos con guías con sólida formación y experiencia que te explicarán de una forma amena la historia, misterios y secretos que guarda este Castillo de Púbol (cosas que te perderás si decides visitarlo por tu cuenta).
  2. Solo tienes que centrarte en disfrutar: no necesitas cargar con un mapa de los que suelen ofrecer en la entrada, ya que los guías conocen perfectamente el Museo Gala Dalí. Además, ahorrarás tiempo al no dar vueltas innecesarias si te pierdes.
  3. Puedes conocer gente nueva si realizas la visita con personas distintas a tus compañeros de viaje.

En este tour realizaremos un completo recorrido por el Museo Gala Dalí, donde contemplaremos muebles originales, detalles curiosos como el trono de bronce de Gala o el mítico cadillac azul que la pareja usaba para sus desplazamientos. 

Además observaremos el carruaje con el que Gala recorría los campos y la colección de trajes firmados por grandes modistos como Coco Chanel y Christian Dior.

Finalizaremos la visita en el bello jardín donde se encuentran las famosas esculturas de los elefantes, pasando por la tumba de Gala. 

¿Qué incluye el tour?

Guía experto

Entrada al castillo

Punto de encuentro

El punto de encuentro será Gala Dali s/n 17120 Púbol.

museo gala dali pubol

Medidas sanitarias y de seguridad

Desde Girona Tour se seguirán las medidas covid vigentes en cada momento.

¿Lo tienes claro? 

Si lo que buscas es exprimir tu visita al Castillo de Púbol este tour es para ti. Solo tienes que hacer clic en el botón de abajo.

Reserva aquí el Tour Castillo de Púbol

Ubicacion

Cómo llegar al punto de encuentro de Girona Tour

El punto de salida de “Girona Tour: Visitas Guiadas y Tours en Girona | Gironatour.com” está situado en plena Plaça de Catalunya, 17004 Girona. Aunque según la visita el punto de encuentro podría variar.
Nos encontrarás justo al lado de la heladería Gelateria La Gioconda.
A 4 minutos andando desde los Jardines de la Muralla y a 3 minutos andando desde el edificio del Ayuntamiento de Gerona.

A 1 minutos andando del Bar Casino de Cadaqués

Shirley Colmenares
Shirley Colmenares
2021-06-20
Me encantó! Ayer sábado 19/06 mi amiga y yo hicimos con Miquel 2 tour por Girona: en la mañana el completo y en la noche el de Misterios y Leyendas. Muy puntual, amable y con detalles interesantes y divertidos!! Además nos dio recomendaciones para visitar por nuestra cuenta y sitios para comer! La mejor forma de conocer la ciudad! Volveré por más tours 💜
Nathalie Nuñez
Nathalie Nuñez
2021-06-19
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de dos tours el día de hoy y ha sido increíble la experiencia. Nuestro guía (Mikel) nos ha enseñado muchos sitios, historias y leyendas muy interesantes y entretenidas. Además siempre ha mostrado una actitud increíble. Solo puedo decir gracias 🙂 y recomendarlo 100%
Tania Trotta Freitas
Tania Trotta Freitas
2021-05-25
El tour te ayuda a conocer los puntos claves de la ciudad y su historia, haciendo más interesante aún cada punto visitado. Lo recomiendo!
Ariadna Gallego
Ariadna Gallego
2021-05-22
Un recorregut molt bonic per la ciutat, visitant punts emblemàtics i especials. Històries, llegendes i recomanacions gastronòmiques durant tot el tour. Personal proper i amable. Resolent qualsevol dubte a l'instant. Totalment recomanable!! Excel•lent!
Matías González
Matías González
2021-03-15
Excelente tour!! Muy profesional y super interesante. Fue en un contexto relajado, lugares increíbles y muchísima información útil! Ha estado de 10!
Richard Daniel Graterol Ramirez
Richard Daniel Graterol Ramirez
2021-01-21
Gran experiencia. Conocer Girona así es mucho más divertido y dinámico. 100% recomendado.
Nuria Badenas
Nuria Badenas
2021-01-16
El free tour muy completo e interesante, aprendes muchas curiosidades de la ciudad, el guía (Miquel) muy simpático y con sentido del humor eso ha hecho que las historias fueran más entretenidas. Sin duda una buena elección.

GIRONA TOUR

Visitas Guiadas
y Tours en Girona

Nombre y apellidos
MM barra DD barra AAAA
(Ejemplo: Excursiones de día completo por Girona, Cadaqués y Figueres (con visita privada a la judería y museo Dalí) los días 4, 5 y 6 de julio con guía privado, entradas sin colas para la Casa Museo Dalí, recogida y regreso en el aeropuerto, así como traslado de vuelta al aeropuerto el 3 de julio.)
Consentimiento

UBICACIÓN

Avda. de la Bocana Nº 59 17480. Roses. Gerona

CORREO

hola@gironatour.com

HORARIO

09:00 – 17:00

RESERVAS

+34 747 485 191

Abrir chat
¡Hola!👋 Habla con nosotros
¡Hola!👋 ¿Cómo podemos ayudarte?