Seguro que ya te han llegado algunas historias de amigos que han hecho una escapada de fin de semana a Cadaqués y han vuelto encantados. No en vano es considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña para visitar. 

Tanto su historia, como el encanto del paisaje, lo convierten en un destino imprescindible. Y eso sin olvidar que es el lugar donde el famoso pintor Salvador Dalí vivió y se inspiró para su obra.

Además, el clima mediterráneo de la zona lo dota de las típicas temperaturas suaves durante el invierno y cálidas en el verano. Las lluvias no son muy frecuentes, y se concentran sobre todo en los meses de octubre y noviembre. 

Por todo esto, si estás pensando en visitar Cadaqués, te contamos un poco más sobre esta hermosa localidad y cómo puedes sacarle el máximo partido a tu estancia.

Qué Ver en Cadaqués

que ver en cadaques

Esta localidad lo tiene todo para pasar unos días diferentes (y de lo más variados). Si te interesa saber qué ver en Cadaqués, ya te advertimos que no te vas a aburrir. Puedes perderte por sus típicas calles mediterráneas o por los alrededores de la población, además de visitar sus monumentos, sus murallas y su iglesia. También tienes museos. O si te apetece hacer algo distinto, incluso puedes pasear en barco.

A continuación, te dejamos algunas ideas de excursiones en Cadaqués, donde podrás descubrir este maravilloso pueblo en todas sus diferentes facetas. Vamos a ver cómo puedes hacer turismo en Cadaqués. 

¿Has planeado ya tu escapada a Cadaqués?

escapada fin de semana a Cadaques

Ya sea para pasar el fin de semana en Cadaqués por tu cuenta, o para sorprender con una escapada romántica. Cadaqués va a ser uno de esos lugares que recordarás para siempre. Pero si además, lo planificas todo para visitarla con algunos de nuestros tours, podrás sacarle mucho más provecho.

Además, en Girona Tour cumplimos con todas las medidas de seguridad. Nuestros guías monitorizan la temperatura de todos los participantes y se aseguran en todo momento de que se mantiene la distancia social dentro del grupo. Llevamos mascarillas y pedimos al resto de participantes que las usen también.

Y, por supuesto, nuestras excursiones se efectúan siempre en grupos reducidos. ¿A qué estás esperando para visitar Cadaqués? Busca los tours que más te gusten y combínalos para una escapada inolvidable a Cadaqués.

fin de semana en Cadaques

Excursiones por Cadaqués

Si te interesa saber qué ver en Cadaqués, puedes perderte por sus típicas calles mediterráneas, visitar sus monumentos, sus murallas y su iglesia. Visítalo con alguno de nuestros tours, para sacarle provecho


duracion 1h 30m

personas Mín 2

Excursiones en Cadaqués: el Cap de Creus

El parque natural de Cap de Creus o Cabo de Creus es una de las zonas más ricas a nivel paisajístico, biológico y geológico. Vamos, que lo tienes todo. Tanto el área terrestre como el área marina se encuentran protegidas. Aquí tienes algunas opciones para visitar este parque natural.

escapada a cadaques

Visita al paraje de Tudela

El paraje de Tudela es otra de las áreas protegidas que puedes encontrar dentro del parque natural de Cap de Creus. 

Además de por su gran biodiversidad, este paraje es conocido por sus singulares formaciones geológicas que inspiraron a Salvador Dalí en muchas de sus obras. 

¿Te atreves a descubrirlas en persona? 


duracion 2 h

personas Mín 4

escapada romántica a cadaqués

Senderismo en el Cap de Creus

Desde los altos acantilados hasta las calas. 

En esta ruta de senderismo en el Cap de Creus puedes caminar por los parajes  tan peculiares de este hermoso parque natural. E incluso sumergirte en sus aguas protegidas. 

¡Hacer snorkel en sus aguas es toda una experiencia!


duracion 4 h

personas Mín 4

¿Pensando en visitar Cadaqués? Un poco de historia…

escapada cadaques

Si estás en ruta por la Costa Brava, no puedes irte sin realizar una escapada a Cadaqués. Incluso es posible que te preguntes qué ver en Cadaqués. Pues vas a ver que esta genuina localidad tiene una gran oferta turística y cultural. 

Cadaqués está situada en la provincia de Girona, concretamente en la península del Cap de Creus o del Cabo de Creus. Se dice que el origen de su nombre viene de las palabras Cap de Quers o Cap d’Aques que significa Cabo de Rocas, y podría ser una clara referencia a la gran cantidad de rocas que se avistan en su paraje natural.

Su historia se remonta a miles de años atrás. Y es que ya existían asentamientos en la época en la que los primeros pobladores llegaron por mar. A lo largo de su historia, el pueblo ha ido albergando una gran variedad de culturas distintas (etruscos, egipcios, griegos, romanos…). Por desgracia, como casi todo pueblo costero del mediterráneo, Cadaqués no estuvo exento de los ataques de corsarios y piratas. 

Un documento de 1444 registraba como en ese año el pueblo fue quemado por un grupo de invasores. Para evitar que esto volviera a repetirse se construyeron las murallas que ofrecerían mayor protección a la población.

En un pasado relativamente reciente, sus habitantes se han dedicado mayormente al cultivo y a la pesca. Sin embargo, hoy en día, el turismo en Cadaqués ha cambiado la forma de ganarse la vida de la población local. Por suerte, aún sigue conservando el encanto de sus casas y sus calles, y sus habitantes se han esforzado por continuar manteniendo sus tradiciones.

SERVICIOS PRIVADOS DE GUIA EN CADAQUÉS

Tours privados y tours de grupo cerrado, a tu ritmo y a tu gusto. Tu decides la temática y qué lugares deseas visitar. 

Abrir chat
¡Hola!👋 Habla con nosotros
¡Hola!👋 ¿Cómo podemos ayudarte?