VISITAS GUIADAS Y TOURS EN GIRONA

senderismo cap de creus

Senderismo cap de Creus

Tickes incluidos
Guías profesionales

Si estás planeando visitar Cadaqués y te gusta la naturaleza, no puedes marcharte sin recorrer el parc natural cap de Creus (o parque natural del cabo de Creus).

Se trata de un paraje con una gran diversidad geológica y biológica. 

Así que es un lugar perfecto tanto para los amantes de la geología —por sus formaciones rocosas de singular aspecto—, como para los aficionados a la naturaleza y al senderismo. 

Pero además, también hay cabida para los apasionados del mundo acuático, ya que cuenta con varias áreas marítimas protegidas, donde el snorkel es actividad casi obligatoria.

Fíjate en las opciones que te ofrecemos en Girona Tour.

Más información

¿Qué incluye?

Guia certificado Cap de Creus, planificación de la ruta, gestión de accesos con el parque natural

Lugares visitados:

Camino de ronda, cap de creus, cala Galladera, vistas al paraje marítimo

Precios:

Adulto 35 Euros, Niño 25. Min 10 participantes. Se preparan rutas para grupos

Duración:

Ruta 1 = 2 horas; Ruta 2 = 4 horas

Idiomas:

Català, Castellano, Français, English

Punto de encuentro:

Parking de cap de creus. Indicaciones en el ticket de compra

Medidas sanitarias y de seguridad

Desde Girona Tour se seguirán las medidas covid vigentes en cada momento. 

Así que ya sabes… Si quieres aprender todo lo posible del Senderismo en cap de Creus y volver a casa con un montón de historias y tu móvil repleto de fotos, vente con nosotros, que te llevamos de visita.

Nuestras rutas de senderismo por el cap de Creus

Contamos con dos tipos de rutas. 

Una más larga (de mayor intensidad); y otra más corta y fácil, perfecta para disfrutar en familia y con niños. 

Te damos más detalles a continuación.

1. Ruta guiada de 4 horas por el cap de Creus

Distancia: 9 km.
Dificultad: difícil.
Desnivel: 510 metros.
Duración: 4 horas.

Esta es una ruta circular, en la que seguiremos el siguiente itinerario por el parc natural del cap de Creus:

  • Salida desde Mas Rabassers de Baix: desde nuestro punto de encuentro, seguiremos el camino del río hacia la cala Portaló. Se trata de un sendero que recorre esta ribera y que concluye en la playa.
  • Baño en la cala: nos bañaremos y haremos snorkel en las aguas cristalinas de esta hermosa cala mediterránea. Y ojo, porque no estaremos solos. Con suerte nos acompañarán peces de diversas especies, pulpos y estrellas de mar, entre otros pobladores acuáticos.
  • Continuaremos hacia Galladera: tras el chapuzón, nos quitamos las gafas de buceo y seguimos caminando para continuar haciendo senderismo por el cap de Creus. Esta vez por un sendero zigzagueante que transcurre entre arbustos de jara. Al coronar la cima, nos internamos por una zona montañosa. 
  • Último tramo hasta la cala Galladera: este último tramo hasta la cala presenta una dificultad ligeramente mayor. Pero una vez lleguemos, tendremos unas vistas espectaculares.
  • Vistas al paraje marítimo y a la isla Portaló: en esta cala, contemplaremos una panorámica preciosa de la isla Portaló y el pasaje del Silbato, nombre que viene del zumbido que hace el viento al pasar.

En resumen, en esta ruta de senderismo en cap de Creus no nos faltarán caminos, calas y paisajes inolvidables. 

Una excursión obligatoria en tu visita por la Costa Brava más auténtica y salvaje.

2. Visita al paratge de Tudela (ruta de 2 horas)

Distancia: 5,6 km.
Dificultad: fácil.
Desnivel: 150 metros.
Duración: 2 horas.

Esta es una ruta ideal para las familias que quieren hacer senderismo por el cap de Creus en compañía de sus hijos pequeños, ya que el camino no presenta ninguna dificultad técnica.

En este recorrido nos internamos en el espacio natural del paraje de Tudela, una de las zonas más espectaculares del cap de Creus. 

El paratge Tudela es conocido por el especial interés geológico de sus formaciones, además de ser la fuente de inspiración de Salvador Dalí para gran parte de su obra.

Podremos ver ejemplos de cómo las rocas, siendo erosionadas durante millones de años por el viento y el mar, acaban cobrando una serie de formas extrañas.

Estas morfologías aleatorias recuerdan figuras como la de un conejo, un camello, un águila… O a saber qué otra figura, pues eso va a depender de la imaginación de la persona que lo observa. 

Además de esto, Tudela es una de las zonas con mayor biodiversidad vegetal y animal.

¡Adéntrate en este espacio natural único con nosotros!

Esto es lo que hacemos en la ruta:

  • Punto de salida: salimos (y acabamos la ruta) en el cruce de la carretera de Cadaqués al cap de Creus, justo donde comienza la carretera asfaltada de Tudela.
  • Sendero hasta el aparcamiento: caminamos unos 400 metros hasta llegar al aparcamiento de Tudela. 
  • Camino hasta la cala Culip: después, continuamos por el camino asfaltado que recorre todo el Paraje de Tudela hasta la cala Culip. Durante este recorrido explicamos los distintos puntos de interés de esta parte de la ruta.
  • Regreso: volveremos por el mismo camino, aunque de forma opcional se puede tomar una atajo por otro sendero de tierra.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas?

¿Por qué contratar una excursión al Cap de Creus?

Porque hacer senderismo en el cap de Creus no es andar por andar. En tu visita descubrirás una zona de excepcional belleza de la mano de un guía local, que te contará curiosidades, historias y datos relevantes sobre esta área protegida. 

Y porque además no puedes perderte estos paisajes tan fotogénicos. Ya verás cuando vuelvas a casa y recuerdes una experiencia que se quedará impregnada en tu retina. Por no hablar del montón de imágenes molonas para publicar en tu perfil de Instagram que habrás capturado.

Ubicacion

Cómo llegar al punto de encuentro de “Visitas Guiadas y Tours Cadaqués”

El punto de salida de “Visitas Guiadas y Tours Cadaqués” está situado en plena Plaça de Frederic Rahola, 17488 Cadaqués, Girona. Aunque según la visita el punto de encuentro podría variar. Nos encontrarás justo en frente de la estatua de Salvador Dalí.

A 1 minutos andando del Bar Casino de Cadaqués

Shirley Colmenares
Shirley Colmenares
2021-06-20
Me encantó! Ayer sábado 19/06 mi amiga y yo hicimos con Miquel 2 tour por Girona: en la mañana el completo y en la noche el de Misterios y Leyendas. Muy puntual, amable y con detalles interesantes y divertidos!! Además nos dio recomendaciones para visitar por nuestra cuenta y sitios para comer! La mejor forma de conocer la ciudad! Volveré por más tours 💜
Nathalie Nuñez
Nathalie Nuñez
2021-06-19
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de dos tours el día de hoy y ha sido increíble la experiencia. Nuestro guía (Mikel) nos ha enseñado muchos sitios, historias y leyendas muy interesantes y entretenidas. Además siempre ha mostrado una actitud increíble. Solo puedo decir gracias 🙂 y recomendarlo 100%
Tania Trotta Freitas
Tania Trotta Freitas
2021-05-25
El tour te ayuda a conocer los puntos claves de la ciudad y su historia, haciendo más interesante aún cada punto visitado. Lo recomiendo!
Ariadna Gallego
Ariadna Gallego
2021-05-22
Un recorregut molt bonic per la ciutat, visitant punts emblemàtics i especials. Històries, llegendes i recomanacions gastronòmiques durant tot el tour. Personal proper i amable. Resolent qualsevol dubte a l'instant. Totalment recomanable!! Excel•lent!
Matías González
Matías González
2021-03-15
Excelente tour!! Muy profesional y super interesante. Fue en un contexto relajado, lugares increíbles y muchísima información útil! Ha estado de 10!
Richard Daniel Graterol Ramirez
Richard Daniel Graterol Ramirez
2021-01-21
Gran experiencia. Conocer Girona así es mucho más divertido y dinámico. 100% recomendado.
Nuria Badenas
Nuria Badenas
2021-01-16
El free tour muy completo e interesante, aprendes muchas curiosidades de la ciudad, el guía (Miquel) muy simpático y con sentido del humor eso ha hecho que las historias fueran más entretenidas. Sin duda una buena elección.

GIRONA TOUR

Visitas Guiadas
y Tours en Girona

Nombre y apellidos
MM barra DD barra AAAA
(Ejemplo: Excursiones de día completo por Girona, Cadaqués y Figueres (con visita privada a la judería y museo Dalí) los días 4, 5 y 6 de julio con guía privado, entradas sin colas para la Casa Museo Dalí, recogida y regreso en el aeropuerto, así como traslado de vuelta al aeropuerto el 3 de julio.)
Consentimiento

UBICACIÓN

Avda. de la Bocana Nº 59 17480. Roses. Gerona

CORREO

hola@gironatour.com

HORARIO

09:00 – 17:00

RESERVAS

+34 747 485 191

Abrir chat
¡Hola!👋 Habla con nosotros
¡Hola!👋 ¿Cómo podemos ayudarte?