VISITAS GUIADAS Y TOURS EN GIRONA

visita guiada casa-museo salvador dalí port lligat

Visita guiada a la casa de Dalí en Portlligat

Grupos reducidos
Tickes incluidos
Guías profesionales
Monumentos

¿Sabes cuál era considerado «el pueblo más bonito del mundo» según Dalí? 

Pues era el pueblo de Portlligat, situado en el término municipal de Cadaqués. Y no es de extrañar, ya que el contraste entre el azul del mar y el blanco de las casas que le caracteriza puede conquistar a cualquiera.

Es quizás por eso, o por la vinculación de este pueblo a su amada Gala, que decidió instalarse aquí y convertirlo en su residencia habitual.

En cualquier caso, si estás visitando esta zona no puedes perderte la casa de Dalí en Portlligat, donde podrás descubrir mucho más sobre la vida y obra del genio.

Si estás planeando tu viaje a Portlligat y quieres más información sobre la casa de Dalí, este artículo es para ti,

Origen de la casa de Dalí de Portlligat

portlligat dali

La actual  y  laberíntica casa de Dalí en Portlligat era, en sus orígenes, una barraca de pescadores, que adquirió el artista atraído por el paisaje y el aislamiento del lugar.

Con el transcurso del tiempo fue adquiriendo más barracas, que en conjunto conforman la estructura actual.

Su peculiaridad reside en que fue la única residencia estable de Dalí, ya que vivió y trabajó allí hasta que se mudó al Castillo de Púbol en 1982 , tras el fallecimiento de Gala.

En 1989 falleció el pintor y fue a partir de 1994 cuando se convierte en museo, de la mano de los arquitectos Oriol Clos i Costa y José Ramos Illán. 

¿Qué encontrarás en la casa Dalí en Portlligat?

dali portlligat

No solo podrás admirar reproducciones de algunos de los cuadros del artista, sino también piezas  sorprendentes como la figura de un gran oso polar o la habitación de la pareja constituida por Gala y Dalí, caracterizada por un estilo árabe e incluso sobrio tratándose de Dalí.

Además, podrás visitar el jardín repleto de olivos y con vistas al Cabo de Creus. Y si eres muy entusiasta de Dalí hay una pequeña sala de proyecciones con documentales sobre el genio.

Si quieres aprender y disfrutar al máximo de tu visita a la casa de Dalí en Portlligat te recomendamos que contrates la visita guiada a la casa-museo de Salvador Dalí con nosotros.

Pero, ¿por qué hacerlo?

Porque realizaremos un recorrido completísimo que comienza en el Camino Viejo de Cadaqués, pasando por Portlligat para llegar hasta la casa-museo Dalí de Portlligat. 

Nos pararemos en los rincones y en los lugares más especiales de la vida del autor en compañía de nuestros guías profesionales, que te contarán todas las curiosidades sobre la vida del artista.

Esto significa que podrás conocer muchos más detalles que si realizas la visita por tu cuenta, a la vez que disfrutas de un agradable paseo, y sin tener que preocuparte de a dónde tienes que ir, ya que nuestros guías te indicarán el camino. 

Tú solo encárgate de traer las ganas de aprender, ropa y calzado cómodo, que nosotros nos ocupamos del resto.

¿Quieres más información sobre este tour? Pues haz clic en el botón de abajo.

¿Qué incluye el tour?

Guia experto

Entrada a la Casa de Dalí

Punto de encuentro

Riera de Sant Vicenç, 3, Port Lligat, delante de la tienda de Sa Barraca

Medidas sanitarias y de seguridad

Desde Girona Tour se seguirán las medidas covid vigentes en cada momento. 

Ubicacion

Cómo llegar al punto de encuentro de Girona Tour

El punto de salida de “Girona Tour: Visitas Guiadas y Tours en Girona | Gironatour.com” está situado en plena Plaça de Catalunya, 17004 Girona. Aunque según la visita el punto de encuentro podría variar.
Nos encontrarás justo al lado de la heladería Gelateria La Gioconda.
A 4 minutos andando desde los Jardines de la Muralla y a 3 minutos andando desde el edificio del Ayuntamiento de Gerona.

A 1 minutos andando del Bar Casino de Cadaqués

Shirley Colmenares
Shirley Colmenares
2021-06-20
Me encantó! Ayer sábado 19/06 mi amiga y yo hicimos con Miquel 2 tour por Girona: en la mañana el completo y en la noche el de Misterios y Leyendas. Muy puntual, amable y con detalles interesantes y divertidos!! Además nos dio recomendaciones para visitar por nuestra cuenta y sitios para comer! La mejor forma de conocer la ciudad! Volveré por más tours 💜
Nathalie Nuñez
Nathalie Nuñez
2021-06-19
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de dos tours el día de hoy y ha sido increíble la experiencia. Nuestro guía (Mikel) nos ha enseñado muchos sitios, historias y leyendas muy interesantes y entretenidas. Además siempre ha mostrado una actitud increíble. Solo puedo decir gracias 🙂 y recomendarlo 100%
Tania Trotta Freitas
Tania Trotta Freitas
2021-05-25
El tour te ayuda a conocer los puntos claves de la ciudad y su historia, haciendo más interesante aún cada punto visitado. Lo recomiendo!
Ariadna Gallego
Ariadna Gallego
2021-05-22
Un recorregut molt bonic per la ciutat, visitant punts emblemàtics i especials. Històries, llegendes i recomanacions gastronòmiques durant tot el tour. Personal proper i amable. Resolent qualsevol dubte a l'instant. Totalment recomanable!! Excel•lent!
Matías González
Matías González
2021-03-15
Excelente tour!! Muy profesional y super interesante. Fue en un contexto relajado, lugares increíbles y muchísima información útil! Ha estado de 10!
Richard Daniel Graterol Ramirez
Richard Daniel Graterol Ramirez
2021-01-21
Gran experiencia. Conocer Girona así es mucho más divertido y dinámico. 100% recomendado.
Nuria Badenas
Nuria Badenas
2021-01-16
El free tour muy completo e interesante, aprendes muchas curiosidades de la ciudad, el guía (Miquel) muy simpático y con sentido del humor eso ha hecho que las historias fueran más entretenidas. Sin duda una buena elección.

GIRONA TOUR

Visitas Guiadas
y Tours en Girona

Nombre y apellidos
MM barra DD barra AAAA
(Ejemplo: Excursiones de día completo por Girona, Cadaqués y Figueres (con visita privada a la judería y museo Dalí) los días 4, 5 y 6 de julio con guía privado, entradas sin colas para la Casa Museo Dalí, recogida y regreso en el aeropuerto, así como traslado de vuelta al aeropuerto el 3 de julio.)
Consentimiento

UBICACIÓN

Avda. de la Bocana Nº 59 17480. Roses. Gerona

CORREO

hola@gironatour.com

HORARIO

09:00 – 17:00

RESERVAS

+34 747 485 191

Abrir chat
¡Hola!👋 Habla con nosotros
¡Hola!👋 ¿Cómo podemos ayudarte?