Visita a la Casa-Museo Salvador Dalí

¿Estás pensando en visitar Cadaqués? Si es así, no puedes irte sin ver la casa-museo Salvador Dalí, la que fue su única residencia y taller estable. Durante años, esta casita de Dalí se ha convertido en un lugar de peregrinación. Y prácticamente de culto para aquellos que admiran al genio del surrealismo. 

Y es que este lugar es mucho más que una construcción llamativa. Es parte de la vida y obra de este pintor. Date un paseo por su interior, y sentirás que su esencia impregna todos los rincones de la vivienda.Se abre ante ti la oportunidad de visitar la casa de uno de los genios de la pintura surrealista: Salvador Dalí.

Más que una visita a la casa-museo Salvador Dalí: un tour por la vida del pintor

bahia de port lligat desde el mar con casas museo dali de fondo

En Girona Tour te ofrecemos un paseo no solo por la casa-museo de Salvador Dalí, sino también por Port Lligat. Se trata de un recorrido en el que comprenderemos a Dalí desde todas sus facetas. 

Pasearemos por las calles por las que el pintor deambuló, visitaremos su casa y contemplaremos los mismos paisajes que lo acompañaban en su día a día.

¿En qué consiste el tour de Dalí y la visita a la casa-museo Dalí?

Portlligat

A la visita guiada a la Casa-Museo Salvador Dalí le agregar el tour histórico (si quieres más información sobre esta ruta te recomendamos que eches un vistazo a la sección de excursiones por Cadaqués). 

Se trata de un tour que empieza y termina en Portligat, culminaremos el paseo con una visita guiada por el interior de la casa-museo Salvador Dalí.

Para que no te quedes con ninguna duda sobre el recorrido y lo que hacemos en el tour, te hemos preparado un itinerario detallado donde te contamos todo lo que necesitas saber.

¡Sigue leyendo!

Itinerario e información interesante del recorrido

casa dali

Salvador Dalí dijo: «Yo no soy el hombre que robó un paisaje, el paisaje me robó a mí». 

Y por esos paisajes que robaron a Salvador Dalí es por donde va a transcurrir nuestra visita, en la que nuestro guía te hablará sobre la controvertida historia de este pintor mundialmente conocido.Nuestra intención es ofrecerte una visita más íntima y especial, en la que nos enfocaremos en la figura de Dalí como el ciudadano de Cadaqués que fue.

1. Camino viejo de Cadaqués a Port Lligat

Casa de Dali

Para aquellos que se han unido a la ruta histórica, que comienza en la Plaça Frederic Rahola, al lado de la estatua de Dalí en Cadaqués (una de las esculturas más representativas del pueblo). Seguiremos nuestro recorrido por el camino viejo de Cadaqués a Portlligat, una de las rutas favoritas de Dalí.

Y será inevitable que te preguntes:

¿Qué influencia tuvo Cadaqués sobre sus obras? ¿Cómo se convirtió este pueblo en su refugio de inspiración y paz?

¿Cómo lo veían sus vecinos de Cadaqués? ¿Qué tipo de amistades tenía el pintor?

Todas estas preguntas —junto con muchas otras anécdotas— te las responderemos durante el paseo por las históricas calles de Cadaqués que en su día recorrió el artista. Te hablaremos de la relación con su familia, la influencia que ejerció en él su mujer, Gala, y la curiosa historia que los unió. 

Además, veremos algunos lugares destacados a lo largo del recorrido, como por ejemplo, la «casa Blaua» o «casa Serinyana», uno de los edificios más bonitos de Cadaqués. Finalmente, este camino viejo nos llevará hasta Portlligat, donde se encuentra la casa de Dalí.

2. Portlligat 

casa museo dali

Entramos de lleno en el mundo de Salvador Dalí. Llegaremos hasta Portlligat, donde se encuentra la que hoy en día es la Casa-Museo Salvador Dalí en Cadaqués.

Seguiremos con una explicación de los jardines de la casa y esperaremos unos minutos para poder entrar en la casa-museo y comenzar nuestra visita guiada por el interior de la residencia de Dalí.

3. La casa-museo Salvador Dalí

casdaques dalí

Nos internaremos en la casa museo Dalí. Y también profundizaremos en la propia vida del pintor. Daremos un repaso a su biografía, a las relaciones con su familia, y veremos cómo estas vivencias se plasman en su creación, a lo largo del siglo XX. 

Seremos testigos asimismo del fuerte lazo que une a Dalí con Cadaqués, Portlligat y el cap de Creus. Estos paisajes tienen un papel fundamental en su obra, en la cual se representan muchos motivos inspirados en el entorno en el que vivió.

Como él decía: «No se puede comprender mi pintura sin conocer Portlligat». Conociendo Portlligat y su residencia, conoceremos de forma más profunda a Salvador Dalí y su prolífica obra. Recorrerás las distintas estancias con la sensación de que el artista todavía habita entre sus paredes. 

Y realmente verás que es así. Pues ahí quedó para siempre su esencia. Cada uno de los rincones de la casa están impregnados del espíritu de Salvador Dalí a través de su arte.

¿Quieres saber más sobre nuestro Tour de Dalí?

museo Dalí cadaques

Si quieres sumergirte de lleno en el mundo surrealista de Salvador Dalí y conocer todos los detalles y las curiosidades de su vida, te recomendamos que te unas a nuestro tour.

Después de la visita guiada a la casa-museo Salvador Dalí, sentirás que realmente conoces al genio del surrealismo. Así que te animamos a descubrir los paisajes, el hogar y el entorno que envolvía su figura.

Si piensas que este tour es para ti, a continuación te damos algunos detalles más sobre el mismo:

  • Debido a la naturaleza del recorrido, no lo recomendamos para personas con movilidad reducida. 
  • El acceso a la casa-museo de Dalí está sujeto a disponibilidad de entradas. De no ser posible entrar en el museo Dalí, la visita quedará limitada a los jardines.
  • Recomendamos que lleves ropa cómoda y, por supuesto, tu móvil para inmortalizar tu recorrido con unas fotos memorables.
  • Cumplimos con todas las medidas sanitarias y de seguridad. Nuestros guías llevan mascarilla y el resto de participantes deben llevarlas obligatoriamente. Además, medimos la temperatura de los participantes al inicio de la actividad y mantenemos los grupos reducidos y con la debida distancia de seguridad.

Si quieres más información o te surge alguna otra duda sobre esta o cualquiera de nuestras excursiones por Cadaqués, no dudes en contactarnos. Esperamos contar contigo en nuestro tour más «pintoresco».

Abrir chat
¡Hola!👋 Habla con nosotros
¡Hola!👋 ¿Cómo podemos ayudarte?